Base de conocimientos

Ajustes del equipo

La página de ajustes del equipo le ofrece la posibilidad de observar cómo están progresando. También se puede configurar cada etapa del proceso para darle más control sobre qué puede hacer cada uno en su revisión. 

Contribuciones (Contributions)

El ejemplo que está abajo ilustra el progreso de todo el equipo en su totalidad en la etapa de título y resumen, mostrando además las contribuciones relativas de cada miembro del equipo. Se puede ver que Warren evaluó 42 estudios, Rob evaluó 25 y Matt evaluó 10.  Los número solo reflejan la evaluación inicial, pero no incluyen los votos de consenso, si es que se requirieron.

Reglas (Rules)

Para cada etapa en Covidence, el revisor principal puede controlar quién realizará tamizaje de estudios, y quién hará extracción de datos.  

Tamizaje (Screening)

La captura de pantalla que observa abajo, muestra las dos formas en las que una etapa puede ser configurada.  

La opción Todos los estudios deben ser evaluados por (All studies must be screened by) le permite definir quién/es debe/n ser obligadamente uno de los revisores para esa etapa. Ud podría utilizar esta funcionalidad para asegurarse que al menos un revisor experimentado evalúe cada uno de los estudios. En el ejemplo de abajo, Warren deberá evaluar todos los estudios. En caso de que varias personas sean seleccionadas con esta funcionalidad, al menos una persona de este grupo deberá evaluar cada uno de los estudios. Por ejemplo, si agregamos a Sarah al grupo, entonces todos los estudios van a ser evaluados por alguno de los dos, Warren o Sarah. El otro voto, asumiendo que se requieren dos revisores por estudios, podrá ser realizado por cualquier miembro del equipo.

La opción Los conflictos pueden ser resueltos por (Conflicts can be resolved by) permite controlar quién resuelve los conflictos durante el proceso de tamizaje.  Cualquier revisor que sea miembro del grupo tendrá permiso para resolver los conflictos. Si ninguno es asignado al grupo entonces cualquiera podrá resolver los conflictos.

Extracción de datos (Extraction)

Ud puede definir las reglas para la extracción de datos de modo similar a como lo hizo con el tamizaje, aunque con algunos diferencias pequeñas.

Cuando Ud asigna revisores al grupo “debe extractar” (must extract), solo esos revisores podrán actuar como primer revisor tanto para la evaluación de calidad como para la extracción de datos. Todos los demás podrás ser asignados como segundos revisores.

Los revisores que son miembros del grupo “Resolver conflictos” (resolve conflcts) podrán realizar el consenso tanto para la evaluación de calidad como para la extracción de datos. Aquellos que no son miembros solo podrán completar sus propios estudios o ver el consenso final.

Asignación de revisores (Reviewer assignment)

Covidence permite administrar los revisores que realizarán la evaluación de calidad y la extracción de datos.  Cada estudio de la pestaña Incluidos (Included) tiene un hipervínculo de Administración de revisores (Manage reviewers).  Cuando se hace clic, se abre una ventana de diálogo (ver abajo) que permite asignar un revisor para que realice la evaluación de calidad y extracción de datos del estudio. Se puede asignar un revisor una sola vez, y solo el primer revisor tiene permitido personalizar el formulario de extracción.

También es posible cambiar a un revisor, inclusive si está en la mitad de una evaluación de calidad o extracción de datos. En este caso, se le preguntará a Ud si desea conservar el formulario de datos existente o desea comenzar con un nuevo formulario.