Base de conocimientos

Importación de múltiples PDFs

La importación de múltiples PDFs es una herramienta premium que está disponible en todas las revisiones pagas y en todas las revisiones Cochrane.

En un solo paso, Usted puede subir todos los PDFs para la evaluación por texto completo, desde la página para importar textos completos (Fulltext imports page), en Importación de estudios  (Import studies) siguiendo los pasos que se describen a continuación:

1  Desde la página de Inicio de su revisión en Covidence, vaya a Exportación de estudios (Export studies).

2  Exporte su lista de referencias de textos completos desde Covidence hacia un administrador de referencias: EndNote, Zotero o Mendeley.

3  Importe las referencias en el administrador de referencias seleccionado.

4  Encuentre los PDFs y adjúntelos las referencias correspondientes. Esto se puede realizar en forma manual, o puede ser en forma automática utilizando la herramienta “encontrar textos completos en forma automática” (automated find full text feature) de los administradores de referencias

5  Exportar la lista de referencias desde el administrador de referencias (EndNote, Zotero o Mendeley) en formato EndNote XML

6  Desde su página de inicio en Covidence, vaya a Importación de estudios (Import studies) e importe los textos completos (Fulltext imports).

7  Haga click en seleccionar archivo (select file) y suba el archivo XML.

8  Arrastre y deje o seleccione el archivo PDF asociado con sus referencias desde su computadora. Esto será más sencillo si Ud. a guardado todos los archivos PDFs en una misma carpeta.

  • Si Ud utilizó la herramienta para encontrar PDFs en forma automática, los mismos se encontrarán archivados en una carpeta específica del programa de administrador de referencias.
    • EndNote automaticamente guarda los PDFs en carpetas individuales. Para evitar tener que abrir cada una de esas carpetas en forma individual, puede utilizar un programa denominado folder merger.
  • Si Ud guardó los PDFs en forma manual, asegúrese de que tengan el mismo título que el que le había asignado EndNote, o asegúrese de que EndNote esté seteado para no cambiar  el nombre del PDF.

9  Los PDFs ahora podrán ser subidos y automáticamente adjuntados a la correspondiente referencia.

A Ud le podrá resultar útil mirar el siguiente video sobre esta herramienta: