Base de conocimientos

Importar referencias

Se pueden importar referencias hacia Covidence navegando hacia la herramienta de Importar estudios (Import Studies) desde el teblero general. Aquí se puede seleccionar el archivo y la categoría (que es la etapa o paso en el proceso de revisión) donde las referencias deben aparecer. Actualmente se pueden importar archivos en 3 formatos:

  • EndNote XML
  • PubMed XML
  • RIS text format

Si utiliza formato RIS, este archivo puede provenir de los siguientes programas administradores de referencias.

  • Cochrane Registry of studies
  • EndNote
  • Zotero
  • Mendeley
  • RefWorks 

 

Por favor, note que Covidence no puede importar archivos de biblioteca Endnote (.enl).

Con el fin de convertir el archivo .enl a un formato aceptado por Covidence, recomendamos los siguientes pasos:

  1. En EndNote, asegúrese de que ha seleccionado todas las referencias que desea Exportar. Nota: Si desea exportar toda la biblioteca, vea nuestro consejo en el paso 2
  2. En EndNote, vaya a Archivo >> Exportar >> y guarde el archivo para exportarlo localmente en su computadora. Con el fin de exportar como un archivo XML EndNote Usted puede elegir el estilo de salida “output style” Puede optar por “XML” o más comunmente “RefMan (RIS)”. Si desea exportar toda la biblioteca, simplemente desactive la casilla de “exportar referencias seleccionadas”. Nota: También puede exportar todo como un archivo txt seleccionando para guardar el archivo como tipo “Sólo texto” “Text only”y el estilo de salida como “RefMan (RIS) de exportación”

Si tiene un archivo que no está en ninguno de estos formatos aceptados, le recomendamos que convierta el archivo en su gestor de referencia. Para ello, importe el archivo a su gestor de referencia y expórtelo siguiendo los pasos enumerados anteriormente. En algunos casos, puede que tenga que importar a su gestor de referencia utilizando un filtro específico. Para EndNote, éstos se pueden descargarse desde aquí.

Una vez que haya importado su archivo con éxito en Covidence, lo mejor es comprobar su importación. Para ello, vuelva a la página Importar estudios >> Administrar página de importaciones “Manage imports page”. Aquí puede ver las referencias que Covidence ha detectado automáticamente como registros duplicados o con errores de importación. ¡Si su importación pareciera tener un menor número de referencias que lo esperado, compruebe si hay duplicados y referencias asociadas, ya que probablemente ésta que la causa!

Cómo subir archivos a las diferentes etapas de la revisión

Cuando se importan referencias a Covidence, se puede especificar a qué categoría se desea hacerlo. Las categorías son:

  • Tamizaje por título y resumen (Screening)
  • Evaluación por texto completo (Full text review)
  • Incluidos (Included)
  • Excluidos (Excluded)
  • irrelevantes (Irrelevant)

Ud. puede indicar a qué categoría importar utilizando el menú desplegable en la herramienta de Importación de archivos (Import File).

Por ejemplo, si Ud. ya realizó el Tamizaje por título y resumen sin utilizar Covidence (Ud. podría haber utilizado Excel, por ejemplo), Ud. puede importar las referencias que fueron incluidas para evaluación por texto completo a esa categoría (Full text review). Ud. puede utilizar Covidence para realizar la Evaluación por texto completo. 

 

Importar referencias a Covidence

Se pueden importar archivos hasta 50 MB en Covidence. Tenga en cuenta que la carga y proceso de importación de archivos más grandes puede tomar más tiempo. No hay un límite en el número de referencias o el número de archivos a importar.