Base de conocimientos

Ver duplicados y errores

Para ver información acerca de importaciones previas, regrese a la herramienta de Importar estudios (Import studies) desde el tablero general, y haga clic en Administración de importaciones (Manage imports).

Duplicados (Duplicates)

Covidence intentará identificar referencias duplicadas. El mecanismo de deduplicación chequea tanto dentro del archivo que está siendo subido como en todos los archivos previamente importados.

Los duplicados puden resultar de tener dos referencias similares en el archivo que fue subido, o bien una referencia similar a otra que fue importada previamente.

Para identificar referencias duplicadas, Covidence chequea el titulo, año y volumen de publicación, todos los cuales deben ser exactamente iguales. Y además los autores deben ser iguales.

Ud. puede ver los duplicados en la página Importaciones (Imports) >> Administración de importaciones (Manage Imports). Haga clic en "chequear duplicados" (Check Duplicates) que se encuentra debajo de la importación listada para ver las referencias que se pueden encontrar. Covidence le mostrará dos referencias que considera que son iguales. La de la izquierda ha sido agregada a su lista de referencias para tamizar ("screening list"), mientras que la de la derecha será considerada el duplicado. Si alguna fuera reomovida por error, Ud. puede hacer clic en "no es un duplicado" (not a duplicate) y será reubicado en su lista de referencias.

Dado que Covidence utiliza un método de deduplicación muy estricto, raramente (si es que alguna vez) selecciona duplicados por error. Sin embargo, puede omitir algunos duplicados que un software administrador de referencias podría detectar. Desafortunadamente, actualmente no es posible marcar duplicados en forma manual. En este caso, Ud. podría crear una etiqueta ("tag") personalizada que indique que dicha referencia es un duplicado. Y luego, Ud. podría votarla como excluida y, luego, utilizar el filtro (en la opción "tag") para rápidamente contar cuántas referencias fueron marcadas como duplicados.

Errores (Errors)

A veces, los datos de una referencias están corruptos, y Covidence no puede importarlos. Ud puede ver los errores de una importación específica en la página Importaciones (Import) >> Administración de importaciones (Manage Imports).

Las causas más comunes en los errores de importación son:

  • Número de revista (issue) inválido
  • Volumen inválido
  • Números de página inválidos
  • Nombre de revista muy extenso
  • Nombre de revista con información adicional
  • Falta de algunos campos típicos
  • Formato incompatible